miércoles, 16 de junio de 2010

"Dragones castillo"




Estos "dragones castillo" son algunos de los dibujos que realizé hace un tiempo para una investigación de técnicas posmodernas. Algunos de ellos están realizados con la técnica del "transfer" (con fotocopías de mis propios dibujos que transfería al papel por medio del disolvente) para conseguir un áspecto pétreo gracias a la tinta impresa que quedaba estampada, y después los retoqué con lápiz gráfito y compuesto. Aparte para conseguir texturas empleé el "grattage" lijando directamente sobre el papel y volviendo a retomar en algunas zonas con el lápiz y el difumino. Con estos trabajos llegué a la conclusión de que con pocos recursos se puede lograr interesantes resultados. Además creo que experimentando de esta manera conseguí que los dibujos fueran mucho más ricos a nivel gráfico y parecieran como más de "leyendas".

6 comentarios:

  1. Esta serie es genial! tiene una atmósfera y unas calidades estupendas. Como ya te dije me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas! Tienen una atmósfera que invita a soñar... me encantaría ver un cuento ilustrado por tí, tienes muy buena mano y se nota que haces las cosas con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Joer, qué guapos están, permíteme felicitarte. Tanto la idea como la imagen me resultan enriquecedoras.
    A ver si toco un poco eso del transfer, que es casi nuevo para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente excelente, Leticia, sobre todo el primer trabajo, que deja entrever el ojo del dragón. Fuera de serie. Me encantan tus trabajos, están realizados con gran esmero y desbordan un halo de misterio maravilloso. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. MÁGICO! Símplemente mágico, igual que tú. ;)

    ResponderEliminar
  6. Conoces a Ciruelo? Si lo conoces genial, y si no, seguro que es una gran fuente de inspiracion, sobretodo por sus dibujos, pero sus frases son magicas.

    ResponderEliminar