miércoles, 18 de mayo de 2011

Exposición Árboles protagonistas en la literatura y en la mitología


Hola a tod@s, estoy exponiendo tres obras en las instalaciones de la Biblioteca Infantil del TEA, la exposición colectiva se titula Árboles protagonistas en la literatura y en la mitología.
La muestra va a estar hasta el 25 de julio y puede ser visitada todos los días de 11.00 h a 20.00 h. Merece la pena verla hay un buen nivel en cuanto a las obras de los ilustradores que participan.
Los dos primeros dibujos están realizados con la técnica de la decalcomanía. La cual fue muy dada entre los surrealistas, especialmente con el pintor tinerfeño Óscar Domínguez. Por medio de las manchas que sugerían empezé a resaltar con grafito y a construir el dibujo. Ilustran una parte de la fantástica novela de
Wenceslao Fernández Flórez "El Bosque Animado".
La tercera obra ya anteriormente la había colgado en el blog, se trata de El bosque azul.



"E
l Bosque Animado" de Wenceslao Fernández Flórez

"Según avanzamos por un bosque, la alineación de sus árboles, el perfil del ramaje, el artesonado de las hojas cambia y el panorama se renueva incesantemente con perspectivas en modos infinitos..."





"El Bosque Azul"

"La niña entusiasmada siguió a la blanca lechuza; sin embargo a medida que avanzaba el paisaje empezó inexpicablemente a cambiar, parecía que cruzaba hacia otro mundo ya que se vio entre una inmensa y hermosa arboleda azul."

3 comentarios:

  1. Felicidades por la exposición! Siempre hay mucha ilusión detrás, cuando expones tus obras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la expo.Estuve el día de la inauguración,me pareció muy interesante y la disfruté mucho.
    Tus trabajos me gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar