martes, 19 de julio de 2011

Exposición colectiva "X la Cara"


"En Reflexión" Técnica Mixta sobre papel. 50 x 70 cm




Parece que el mes de julio va de exposiciones. Ésta última se titula "X la Cara" y participamos 45 artistas. El tema de la muestra es el retrato.

Yo expuse este perfil. Quisé darle una actitud reflexiva, de ahí su título "En Reflexión". Está realizado con técnica mixta sobre papel basik: lápiz compuesto negro, transfer, decalcomanía y grattage. Estás tres últimas técnicas las investigé durante el doctorado y aplicadas en el dibujo se consiguen unos resultados muy interesantes.

Les recomiendo ir a verla si tienen oportunidad. Todas las obras expuestas tienen una calidad extraordinaria. La expo va a estar hasta el 30 de julio en la Sala de Arte de Los Lavaderos en Santa Cruz de Tenerife, C/ Carlos Chevilly nº 1 (al lado del Hotel Mencey) y se puede ir a visitar de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

domingo, 10 de julio de 2011

El Jardín de la Oniria: Serie Tajinastes








Estas son las tres obras que presenté para la exposición colectiva "El Jardín Inventado". Están realizadas con la técnica de la decalcomanía al óleo. Las manchas posteriormente las intervine con lápiz color, tinta y gouache, para resaltar el dibujo y las formas. Como verán las imágenes son una interpretación de la flor del tajinaste rojo tan endémica de la flora canaria; sobretodo de Las Cañadas de El Teide en Tenerife. La razón por la que elegí la flor del tajinaste es sin duda su magia y belleza tan enigmática y que suele hechizar nada más verla por vez primera. Son como gigantes vegetales venidas de otro mundo.

sábado, 9 de julio de 2011

Exposición Colectiva "El jardín Inventado"





Del 1 hasta el 27 de julio está la colectiva "El Jardín Inventado" en la sala de exposiciones La Granja en Santa Cruz de Tenerife de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:30 h. Somos 39 artistas que damos nuestra particular visión de la botánica y que reúne un centenar de piezas entre fotografías, dibujo, pintura, obra gráfica, instalaciones y esculturas.
A continuación les pongo información extraída de un artículo del periódico de La Opinión:

La principal finalidad del jardín es la estética, pero más allá del adorno y del artificio y bajo ese sustrato subyacen capas teóricas que deben ser interpretadas por los espectadores de esta exposición, reflexiones que germinarán. La representación del jardín por parte de los artistas es un lugar abierto a la meditación, no exento de ironía y de particulares visiones del mundo que nos rodea.

El jardín constituye un documento perecedero, cambiante, lleno de historias particulares y significados ocultos. Pertenece a un ámbito en el que el ser humano reinterpreta, delimita, ordena y juega a recrear la naturaleza.

lunes, 4 de julio de 2011

Fays I Encuentro de Seres Mágicos

El fin de semana pasado participé en la exposición de ilustración de Fays I Encuentro de Seres Mágicos celebrado en el Palau de les Heures en Barcelona. Si les resultan familiares, las mías son las dos de abajo. El duende y la hada.






La ilustración y el cartel de Fays fue realizada por Marta Sarmiento