jueves, 15 de noviembre de 2012

Alzando la copa, convido a la luna.

 "Alzando la copa, convido a la luna" Técnica mixta sobre papel 70 x 70 cm.


Aquí les muestro la imagen entera de la obra que hice para la Vinal 2012 de Tacoronte Acentejo. Está realizada con técnicas mixtas tradicionales sobre papel.
Como ya les comenté está expuesta hasta el 31 de diciembre de 2012 en la Casa Viña Norte de La Laguna, nº 16 en la Plaza de la Concepción. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30; y los sábados de 10.00 a 14.00 h.
La obra esta inspirada en un poema del poeta chino Li-Po (701-762).

Rodeado de flores, libo solo,
ante una jarra de vino.
Alzando la copa, convido a la luna.
Con mi sombra somos tres.
Aunque la luna no puede beber,
y en mi sombra en vano me sigue,
las tomo por compañeras transitorias.
¡Divirtámonos antes de que pase la primavera!

Canto, mientras la luna pasea.
Bailo, mientras mi sombra vacila.
Antes de mi embriaguez nos solazamos juntos.
Cuando estoy ebrio se deshace nuestra compañía.
¡Oh luna! ¡Oh sombra! Seréis mis inmortales amigas.
Ya nos reuniremos algún día
en el cristalino mundo de estrellas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

IV Vinal, Bienal de Arte y Vino. Denominación de Origen Tacoronte Acentejo

 
 

Fragmentos de "Alzando la copa, convido a la luna" Técnica mixta sobre papel.

 
Este miércoles 7 de noviembre a las 20:00 h. en la Casa Viña Norte (junto a la Iglesia de La Concepción, La Laguna) se inaugurá la IV Vinal, Bienal de Arte y Vino, Tacoronte-Acentejo en la que partició con una obra titulada "Alzando la copa, convido a la luna". Aquí muestro varios fragmentos de la misma. Los trabajos estarán expuestos hasta el 31 de diciembre de 2012.

La cuarta bienal artística arrancó el pasado mes de julio cuando los artistas invitados a participar coincidieron en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo donde visitaron las Bodegas El Lomo, Bodegas La Isleta y Bodegas Domínguez Cuarta Generación, una experiencia que les permitió conocer de primera mano todo el proceso de cultivo de la vid y producción del vino. El grupo de artistas está compuesto por Domingo Ayala, Nareme Melián, Víctor Jaubert, Meritxell Barroso, Maloli Mardones, Rebecka Skogh, Miguel Ángel Bethencourt y Leticia Zamora. Para la edición del catálogo, la D.O. Tacoronte-Acentejo contará con la participación de Enrique Alemán y Joaquín Ayala. Y todo esto organizado por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.