lunes, 28 de julio de 2014

¿Quién le pone el cascabel al gato?


Este dibujo ilustra la fábula de Esopo titulada "¿Quién el pone el cascabel al gato?" . La realizé para la exposición "de fábula... dibujantes fabulosos" en la Biblioteca Municipal Central del TEA durante los meses de mayo a junio.
Es la primera vez que dibujé ratones y la verdad que me quedé muy contenta con el resultado, tanto en el dibujo, la composición y los colores. La técnica es mixta (líquidas y secas) acuarelas, tintas de color, gouaches, crayones y pasteles. 


"¿Quién le pone el cascabel al gato?"

Hace ya mucho tiempo, los ratones celebraron asamblea general con el fin de considerar qué medidas podrían adoptar para librarse del enemigo común: el gato. Después de discutir, sin resultado, varios proyectos, se levantó un ratón joven y declaró que tenía que hacer una proposición que no dudaba que sería la más acertada.
-Convendréis conmigo -dijo- que el peligro principal que corremos es la silenciosa y taimada aproximación del enemigo. En cambio, si nos revelase su presencia por medio de alguna señal, escaparíamos de sus uñas sin esfuerzo. Propongo, pues, que se busque un cascabel y que se ate, con una cinta, al cuello del gato. Así sabremos cuándo llega y podremos escondernos hasta que se haya marchado.
La proposición fue acogida con una salva de aplausos. Entonces se levantó un ratón viejo y habló
-Todo esto está muy bien -dijo-, pero, ¿quién le pondrá el cascabel al gato?
Los ratones se miraron unos a otros y nadie replicó una palabra. Entonces el viejo ratón sentenció:
-No hay nada más fácil que proponer remedios imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario