lunes, 28 de julio de 2014

¿Quién le pone el cascabel al gato?


Este dibujo ilustra la fábula de Esopo titulada "¿Quién el pone el cascabel al gato?" . La realizé para la exposición "de fábula... dibujantes fabulosos" en la Biblioteca Municipal Central del TEA durante los meses de mayo a junio.
Es la primera vez que dibujé ratones y la verdad que me quedé muy contenta con el resultado, tanto en el dibujo, la composición y los colores. La técnica es mixta (líquidas y secas) acuarelas, tintas de color, gouaches, crayones y pasteles. 


"¿Quién le pone el cascabel al gato?"

Hace ya mucho tiempo, los ratones celebraron asamblea general con el fin de considerar qué medidas podrían adoptar para librarse del enemigo común: el gato. Después de discutir, sin resultado, varios proyectos, se levantó un ratón joven y declaró que tenía que hacer una proposición que no dudaba que sería la más acertada.
-Convendréis conmigo -dijo- que el peligro principal que corremos es la silenciosa y taimada aproximación del enemigo. En cambio, si nos revelase su presencia por medio de alguna señal, escaparíamos de sus uñas sin esfuerzo. Propongo, pues, que se busque un cascabel y que se ate, con una cinta, al cuello del gato. Así sabremos cuándo llega y podremos escondernos hasta que se haya marchado.
La proposición fue acogida con una salva de aplausos. Entonces se levantó un ratón viejo y habló
-Todo esto está muy bien -dijo-, pero, ¿quién le pondrá el cascabel al gato?
Los ratones se miraron unos a otros y nadie replicó una palabra. Entonces el viejo ratón sentenció:
-No hay nada más fácil que proponer remedios imposibles.

lunes, 21 de julio de 2014

Hada

Esta hada es uno de mis últimos trabajos, está realizado con acuarelas, lápices de colores, tintas y toques de gouaches. Espero que les guste. Gracias por visitar mi blog. Pronto daré más noticias de próximos proyectos. Muchos saludos :)